Jueves 25 de Abril de 2024

Canadá toma represalias comerciales contra EU

Por la decisión de Washington de gravar las compras de acero y aluminio

[EFE]

Toronto. – Canadá empezó a imponer aranceles a decenas de productos procedentes de Estados Unidos como represalia por la decisión de Washington de gravar las compras de acero y aluminio canadienses, lo que puede iniciar una guerra comercial entre los dos mayores socios comerciales del mundo.

La fecha elegida por el Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para la entrada en vigor de los aranceles no ha sido elegida al azar.

Canadá celebra su fiesta nacional, y las tradicionales celebraciones del día están teniendo si cabe un tinte más nacionalista debido al creciente enfrentamiento comercial entre los dos países.

Trudeau empezó su jornada para conmemorar el 151 aniversario de la creación del país en la pequeña localidad agrícola de Leamington, al suroeste de Toronto y cerca de la frontera con Estados Unidos.

Allí, el primer ministro canadiense visitó una planta de pasta de tomate y otros productos alimentarios, que hasta hace cuatro años eran una de las principales factorías de kétchup de la multinacional estadounidense Heinz.

Pero en 2014, Heinz decidió abandonar la producción de kétchup en Canadá y cerró la planta, que ahora está controlada por una empresa del país canadiense.

Trudeau, rodeado de centenares de personas vestidos con los colores rojo y blanco de la bandera canadiense, reconoció que le preocupa la posibilidad de que el actual conflicto con Estados Unidos se amplíe y se convierta en una guerra comercial abierta.

Notas Relacionadas