Jueves 25 de Abril de 2024

Diputados, otra vez reprobados

Según evaluación de “Congreso Calificado”

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. De acuerdo a la penúltima evaluación de la plataforma “Congreso Calificado” los 26 diputados locales nuevamente resultaron reprobados en su desempeño, los más bajos del ranking son suplentes: del Partido del Trabajo (PT) Juan Manuel Reyes Monreal, suplente de José Belmarez Herrera con -0.036 puntos; del Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Zúñiga Padilla, suplente de Jorge Luis Díaz Salinas con 0.021 puntos; y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Paz Villanueva, suplente de Alejandro Segovia Hernández con 0.022 puntos. Los “mejores calificados” son Esther Angélica Martínez Cárdenas, del PRI, con 3.26 puntos; José Guadalupe Torres Sánchez, del PRD.

) con 3.15 puntos; y, en tercer lugar, María Graciela Gaitán, también del PRD con 3.01 puntos.

El legislador que más iniciativas ha presentado es José Guadalupe Torres Sánchez con 68 y también al que más le han sido aprobadas con 38, aunque también encabeza la lista de caducas con 22; la legisladora que más puntos de acuerdo ha promovido es Guillermina Morquecho Pazzi de Nueva Alianza (Panal) con 35; la legisladora con más puntos de acuerdo afectados de caducidad es Lucila Nava Piña, de Movimiento Ciudadano con dos y el legislador que más intervenciones tiene en debate es Sergio Desfassiux Cabello del PRD con 137.

El “Congreso Calificado” recordó que en funciones solo hay 26 de los 27 diputados ya que no se ha podido obligar al suplente del Distrito X con sede en Rioverde, Oscar Bautista Villegas y Jesús Quintero Díaz, respectivamente, a que ocupen la curul.

De igual manera, señala que cinco de los 27 diputados han cumplido con hacer pública su 3 de 3, que son sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés: Gerardo Serrano Gaviño, Héctor Mendizábal Pérez (PAN), Martha Orta Rodríguez, José Guadalupe Torres Sánchez y Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Notas Relacionadas