Jueves 18 de Abril de 2024

Por fin Congreso elimina partida de Gestoría

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, aprobaron eliminar la partida de Gestoría Institucional y reintegrar a la Secretaría de Finanzas los recursos que no se han utilizado en lo que va del presente año. El presidente de la Directiva del […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, aprobaron eliminar la partida de Gestoría Institucional y reintegrar a la Secretaría de Finanzas los recursos que no se han utilizado en lo que va del presente año.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez y el presidente de la Jucopo, diputado Héctor Mendizábal Pérez, coincidieron en señalar que la eliminación de Gestoría Institucional era una demanda ciudadana, hoy se atiende puntualmente en busca de transparentar el manejo de los recursos públicos y en definir el trabajo de los legisladores.

El diputado Fernando Chávez Méndez, señaló que “hasta el momento no se ha ejercido un solo centavo de ese rubro por lo que la LXI Legislatura va a reintegrar unos 8 millones de pesos a Finanzas de los 10 millones aproximadamente que están presupuestados para todo el ejercicio y en la sesión extraordinaria del 12 de julio, se presentará el dictamen de las comisiones para que quede eliminada a futuro”.

Notas Relacionadas