Domingo 24 de Enero de 2021

Busca Marijó López calificar a JO juveniles

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] slp.-Por su habilidad, constancia y las ganas de triunfar María José López Aguirre se encuentra en Salinas, Ecuador, donde la potosina competirá en busca de lograr el pase que la catapulte a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. López Aguirre es seleccionada estatal y va con la delegación mexicana junto […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

slp.-Por su habilidad, constancia y las ganas de triunfar María José López Aguirre se encuentra en Salinas, Ecuador, donde la potosina competirá en busca de lograr el pase que la catapulte a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

López Aguirre es seleccionada estatal y va con la delegación mexicana junto con Sofía Rodríguez y Mercedes Romero en busca de una de las tres plazas para nuestro país.

María José es de la categoría 2001-2002 y tiene muchas posibilidades de hacer un buen papel, de traerse la plaza para México ya que es de los talentos más fuertes que se tiene en el desarrollo del triatlón.

María José se preparó arduamente para asistir a la competencia selectiva en Salinas, Ecuador, junto con su hermana Mónica en Estados Unidos donde se esforzaron por obtener el mejor entrenamiento posible que le permita luchar por ese importante boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Actualmente la destacada López Aguirre entrena en el Club Libanés Potosino con el profesional Cristóbal Ruiz quien le apoya en pulir su desempeño en la práctica de la natación. Anteriormente entrenó en La Loma Centro Deportivo y en la alberca Mariano Arista.

María es una excelente nadadora y ciclista, tiene gran resistencia y potencia física lo cual le ayudará para lograr su pase a la justa olímpica de la juventud que es la principal meta que tiene en su mente.

Notas Relacionadas