Miercoles 24 de Abril de 2024

Revisará CCT las empresas “fantasma”

Checarán si también están implicadas con alguna otra dependencia pública

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) revisará el estado en el que se encuentran las denominadas empresas “fantasma”, involucradas en casos de corrupción en el Congreso del Estado y si estas también se vieron implicadas con alguna dependencia de la administración pública.

La consejera presidente del CCT de San Luis Potosí, Angelina Acosta Villegas, indicó que van a revisar el listado de las empresas catalogadas como “fantasma”, para verificar si hubiera el caso de algún procedimiento en el que hubieran intervenido dentro de la administración pública estatal, y poder conocer con qué dependencias interactuaron en esos malos manejos.

Dijo que aunque no se tienen una denuncia respecto al tema, como Consejo de Transparencia sí se revisará ese punto.

“Esto es derivado de lo que está sucediendo, solo es revisión o verificación para efecto de descartar cualquier situación que pudiera surgir”, advirtió.

Y en caso de detectar alguna operación de las personas morales señaladas, se solicitará la información a la dependencia, además de formar un comité al interior del Consejo para que se verifique la información del dictamen legal y posteriormente exponer el tema ante los miembros del consejo y lograr consensar para que el asunto sea enviado a la Contraloría del Estado.

Notas Relacionadas