Sábado 20 de Abril de 2024

Ejecutan órdenes de aprehensión a homicidas

Los relacionan con un asesinato ocurrido el pasado mes de abril

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de sujetos que presuntamente están relacionados en el homicidio de un hombre, ocurrido en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

A uno de ellos se le detuvo en la ciudad capital y a otro se le cumplimentó el mandamiento judicial en el penal de La Pila.

Fue la noche del 15 de abril de este 2018, cuando los agentes investigadores fueron informados por personal del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, que había ingresado una persona sin signos vitales a consecuencia de lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaban su presencia.

En el sitio, la víctima fue localizada sobre una camilla y contaba con varias lesiones en su cuerpo; asimismo, al iniciar las investigaciones, una mujer que dijo ser la esposa del afectado, señaló que momentos antes, escuchó disparos de arma de fuego cerca de su domicilio y al salir para ver lo sucedido, observó que a varios metros se encontraba su esposo lesionado en el interior de un vehículo.

Por ello, se acercó hasta el sitio donde también se encontraba una mujer y un hombre y con ellos se dirigieron hasta el hospital para que su esposo recibiera atención médica, pero lamentablemente ya había fallecido.

En la calle Emilio Carranza de la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde sucedieron los hechos, fueron encontrados elementos balísticos y otros indicios que ayudaron a las investigaciones, además de varias entrevistas a posibles testigos que ayudaron a identificar a los dos presuntos responsables de este ilícito.

Los policías ministeriales entregaron información al Juez de Control donde eran señalados Héctor Jesús y Saturnino, como partícipes en dicho homicidio, por lo que de esta manera fueron libradas las órdenes de aprehensión correspondientes.

Fue hasta ahora que uno de los presuntos, Saturnino, fue localizado en la avenida Muñoz, de esta ciudad, donde fue abordado e informado de la situación, para después ser trasladado a los separos ministeriales.

Además, el segundo de los involucrados se le cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión, ya que se encuentra en el penal de La Pila, recluido por delitos contra la salud.

Notas Relacionadas