Viernes 19 de Abril de 2024

Sin mucho lustre, Brasil vence a Serbia y avanza

Se medirá a México en “octavos” de final de Copa del Mundo

[Notimex]

Moscú.- Todavía sin tener mucho lustre en su funcionamiento, pero sí la justa eficacia, la Selección de Brasil venció 2-0 a Serbia y se medirá a México en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Gente de mayores condiciones defensivas como Paulinho, al minuto 36, y Thiago Silva, al 68, fueron los artífices del triunfo sudamericano, en partido de la tercera fecha del Grupo E, celebrado en la cancha del Estadio Spartak de Moscú.

Con la victoria, el “Scratch” se hizo del liderato del sector al acumular siete unidades, mientras que Serbia se despidió del certamen con este descalabro y al acumular tres puntos.

Brasileños y serbios se enfrentaron con su claro objetivo cada uno, a los sudamericanos les bastaba el empate para estar en la próxima ronda y ganar para llevarse el Grupo, en tanto que los europeos tenían que ganar sí o sí para seguir con vida en Rusia 2018 y de paso echar al cinco veces campeón del mundo.

De tal modo que los excesos de confianza estaban prohibidos y más porque a temprana hora Alemania, el vigente campeón del orbe, se despidió por la puerta de atrás, algo que Brasil quería evitar y lo logró.

Sin mucha lucidez todavía en su juego y con la mala noticia de que su lateral estrella, Marcelo, se fue lesionado en los primeros minutos, Brasil trató de llevar el ritmo del partido, pero sin inquietar del todo la meta defendida por el portero Vladimir Stojkovic.

Neymar, quien ha pasado algo desapercibido en este Mundial, pues los reflectores están más enfocados en el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, lo intentó por el costado izquierdo, quiso desbordar y rematar cuando podía aunque sin éxito.

Notas Relacionadas