Viernes 19 de Abril de 2024

Rancho San José gana “mano a mano” charro

Vencen a Rancho San Jerónimo por 377 PUNTOS sobre 343 en lienzo el refugio

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy

SLP.- Una gran mano a mano charro fue el que se llevó a cabo el pasado fin de semana, entre dos equipos que pasaron la puntuación de excelencia, en donde el equipo tapatío de Rancho San José (bicampeón nacional) le ganó al cuadro de Rancho San Jerónimo por 377 sobre 343.

Gran ambiente fue el que se vivió en el Lienzo Charros El Refugio, sede de este evento, en donde por el equipo ganador abrió con 32 puntos de César Maqueda en la cala de caballo; Alejandro Coss acertó sus tres piales para lograr 37; los mejores en las colas fueron Alejandro Martínez con 28 puntos y Jaime Cervantes con 27; en el jineteo de toro Fernando Contreras aportó 21; los terneadores Alejandro Coss y Alejandro Martínez con 38 y 31 del cabecero y el pial respectivamente.

José Luis Samperio logró 22 puntos en las manganas a pie y a caballo Alejandro Martínez recibió 27 concluyendo con el paso de Oscar Guerra de 22 unidades.

Por San Jerónimo, Cala de Polo Zamudio Zárate de 27 puntos, piales de Jorge Veloz de 38 y de Fabián Bravo de 38; el mejor calador fue Felipe Delgadillo con 32 puntos; quien destacó en la terna fue el vallense José Manuel Tamez con 29; Jorge Veloz se lució con una mangana a pie con “tirón del ahorcado” de 22 unidades; Oscar Ortega cuajó una mangana a caballo que le redituó 19 puntos y Alejandro Aragón obtuvo 22 en el paso de la muerte.

Aplaudida la exhibición de la Escaramuza Monumental de la soberana de la charrería en el Estado Jessica I con 16 elementos que ofrecieron una rutina con ejercicios vistosos y con alto grado de dificultad.

Notas Relacionadas