Sábado 20 de Abril de 2024

Bajan ventas en mercados por las graduaciones

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Bajan las ventas para los comerciantes de la zona de mercados debido al periodo de graduaciones y temen que después, con el regreso a clases, continúen por debajo de la media normal. Sería hasta septiembre cuando pueda recuperarse de esta mala racha. Francisco Valerio Cruz, comerciante del mercado Valles 85, señaló […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Bajan las ventas para los comerciantes de la zona de mercados debido al periodo de graduaciones y temen que después, con el regreso a clases, continúen por debajo de la media normal. Sería hasta septiembre cuando pueda recuperarse de esta mala racha.

Francisco Valerio Cruz, comerciante del mercado Valles 85, señaló que desafortunadamente los costos para las fiestas de fin de cursos para las diferentes escuelas afectan mucho la economía de las familias y dejan de comer para cumplir con los gastos de esos menesteres sociales.

En julio y agosto las ventas caen hasta en un 60 por ciento, porque nadie tiene recursos para poder abastecerse de los productos de la canasta básica o para darse un gusto comprando carne para el consumo familiar.

Esto es independiente al gasto que hacen en las preinscripciones a la escuela que sigue o al grado al que avanzan sus hijos, la compra de útiles y la compra de uniformes, aparte en las escuelas de nivel medio superior les piden que depositen el monto de las colegiaturas, antes de que ingresen los jóvenes a estudiar.

Pasando las graduaciones son tres o cuatro semanas las que tienen que pasar para que las familias se puedan medio reponer, pero lo que es productos cárnicos como los que yo expendo, los dejan de un lado porque no les alcanza el recurso, concluyó.

Notas Relacionadas