Viernes 19 de Abril de 2024

Temen que lluvias inunden los cultivos

Anegación de los campos de caña traería la destrucción de la cepa

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Durante la próxima semana se pronostican fuertes lluvias, esto pone en alerta a los productores que tienen sus cultivos a orillas del río o en lugares bajos, ya que mucha lluvia puede provocar inundaciones en las parcelas y que la cepa sea destruida, dijo Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local del Productores de Caña CNC en Tambaca.

Agregó que desde hace algunas semanas atrás se han tenido lluvias, especialmente en la zona de la serranía, lo que ha provocado que los ríos y lagunas en la zona incrementen de nivel, lo que podría provocar inundaciones de parcelas, por lo que se está al pendiente, ya que las anegaciones en los cultivos pueden ocasionar daños en la cepa y que se pierda la cosecha, por lo que esto sí preocuparía a los productores cañeros y también al mismo ingenio, ya que reduciría el número de toneladas de cañas molidas para el próximo año.

Torres Loredo mencionó que espera que este mes que viene no sea tan lluvioso, ya que sí ayuda la lluvia, pero debe ser moderada para evitar daños en los cultivos y que algunos se queden sin producir para la próxima zafra.

Notas Relacionadas