Viernes 19 de Abril de 2024

“Congreso tiene que dejar de ser un circo”

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] “Porque la ciudadanía así lo demanda tengo el compromiso de trabajar y dignificar el trabajo del legislador, ya no quiere más payasos como el Tekmol ni más corrupción con apoyos y facturas fantasmas”, afirmó la candidata del Partido Encuentro Social (PES) a diputada local por el Distrito 12, Ruth Portilla Sánchez. […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

“Porque la ciudadanía así lo demanda tengo el compromiso de trabajar y dignificar el trabajo del legislador, ya no quiere más payasos como el Tekmol ni más corrupción con apoyos y facturas fantasmas”, afirmó la candidata del Partido Encuentro Social (PES) a diputada local por el Distrito 12, Ruth Portilla Sánchez.

Agregó que tiene un compromiso muy serio con la ciudadanía para trabajar con iniciativas importantes que ayuden en el desarrollo de Valles y hacer cumplir las leyes de forma estricta sobre todo las relacionadas a ataques sexuales y violaciones a los derechos de los niños, “pues nos hemos encontrado casos como el de una niña embarazada de 9 años y su atacante ni siquiera ha sido presentado a declarar”,

Al cerrar su campaña acompañada con su estructura política, la candidata del PES dijo sentirse satisfecha del trabajo que realizó en colonias y comunidades y le apuesta a trabajar por las familias sustentables.

“En este caminar me di cuenta cómo los jóvenes se están enfermando porque no tienen ni para comer, cómo las familias están carentes de una atención verdadera en salud, pues en el Hospital General los tratan como si fueran prisioneros y cobran mucho más que una clínica particular a quienes no están afiliados al Seguro Popular, olvidándose que al final de cuentas son una institución pública”, apuntó. Considera que las cosas más graves y “en la que estoy firme de trabajar desde la legislatura es en el caso de las niñas violadas. Realmente es muy alto el índice y aunque existen leyes que sancionan estos hechos no vemos que se estén aplicando”.

Portilla Sánchez, reiteró que ella no será parte de un circo, como se le considera a la actual Legislatura por como unos han hecho “magia” con los apoyos y otros hasta bailan desnudos.

Notas Relacionadas