Jueves 28 de Marzo de 2024

Aceptó el SEER recomendación por discriminar

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), acepta la Recomendación 10/2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) relacionada a la negativa de inscripción de una estudiante de secundaria hija de una pareja del mismo sexo. Mauricio Leyva Ortiz, director de Servicios Educativos del SEER aseguró que garantizarán el servicio educativo […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), acepta la Recomendación 10/2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) relacionada a la negativa de inscripción de una estudiante de secundaria hija de una pareja del mismo sexo.

Mauricio Leyva Ortiz, director de Servicios Educativos del SEER aseguró que garantizarán el servicio educativo de las niñas, niños y jóvenes que se encuentran bajo la tutela de este sistema, a fin de que gocen de todas las garantías que la constitución prevé.

“En el caso particular de esta institución se recibió esa recomendación de la CEDH, la cual estaremos atendiendo de manera puntual a fin de brindar esa garantía a los padres de familia que depositan la confianza en el SEER, por lo que de momento estamos llevando a cabo los procesos administrativos aplicables”, aseguró.

Destacó que las instituciones pertenecientes a este sistema tienen que garantizar la educación sin ningún tipo de discriminación.

Notas Relacionadas