Jueves 25 de Abril de 2024

Detectan alto grado de violencia familiar

El SMDIF visita las escuelas para apoyar e informar a los menores de edad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Las autoridades municipales han detectado un alto grado de violencia familiar en las comunidades, de acuerdo a lo mencionado por la representante de Protección a la Niñez del DIF Municipal, quien dio a conocer que en un 30 por ciento de escuelas que se han visitado se ha detectado.

La presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yareth del Rocío Herrera Gama, mencionó que se realizan diversas actividades para hablar del tema del abuso sexual a los niños y la violencia contra ellos, esto derivado de un alto índice de menores que han sufrido de golpes por parte de sus progenitores.

Refirió que en las comunidades se ha acudido a visitar las escuelas detectando que en un 30 por ciento de los lugares visitados hay situaciones de violencia familiar, generando problemas entre los menores que la han padecido.

En cuanto al problema del abuso sexual, un 5 por ciento de los menores han referido haber sido objeto de ese delito, por ello el DIF trabaja en lo referente a los temas de violencia entre los padres y del abuso infantil.

Herrera Gama mencionó que se han llevado a cabo pláticas en las diversas comunidades y en las instituciones educativas con la finalidad de que baje la incidencia de violencia en contra de la niñez y de las mujeres, ya que este es un patrón de conducta que se tiene muy contemplado en las comunidades, un patrón mal llamado “uso de costumbres”.

Notas Relacionadas