Jueves 25 de Abril de 2024

Capacitan a prestadores de servicios xilitlenses

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La Dirección de Turismo Municipal gestionó a través de Turismo Estatal y Federal el curso de tres días para personal que labora en los hoteles y en los restaurantes, los cuales tendrán un valor curricular para los prestadores de servicios. De acuerdo a lo mencionado por el titular de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Dirección de Turismo Municipal gestionó a través de Turismo Estatal y Federal el curso de tres días para personal que labora en los hoteles y en los restaurantes, los cuales tendrán un valor curricular para los prestadores de servicios.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, son tres cursos los que se están otorgando a los prestadores de servicios a través de personal capacitado de la institución Conalep y por Sectur Federal, para que haya un mejor desempeño por parte de los prestadores a los turistas.

En este tema indicó que el primer curso se aplicó para los camareros, en ello se dio a conocer cómo se arreglan las habitaciones de hoteles y qué debe llevar cada una, en este espacio se pidió a los hoteleros que enviaran al personal encargado del arreglo de las habitaciones.

El siguiente curso que está otorgándose es para recepcionistas y la duración es de 10:00 de la mañana a las 15:00 horas, por tres días, a este curso están acudiendo los dueños de hoteles y personal que se encuentre en recepción, la finalidad es que conozcan cómo atender a los visitantes cuando llegan a solicitar informes de una habitación.

Y el último curso que se otorgará y también por tres días es para los restauranteros, especialmente para los meseros, como servir y atender las mesas, de igual manera será por tres días, y contará con valor curricular, al finalizar los tres cursos se entregarán los diplomas a los asistentes.

Aguilar Méndez mencionó que los cursos son bajados a través del Programa de Pueblos Mágicos, la finalidad es dar las herramientas suficientes a todos los prestadores de servicios para que den un mejor trato al turista y de esta forma se pueda incrementar el flujo de personas al sitio.

Notas Relacionadas