Jueves 25 de Abril de 2024

Tipos de cambio fijarán el precio de combustibles

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Las inversiones en infraestructura y equipamiento de producción de hidrocarburos bajarán muy pronto los precios de los combustibles en México, aseguró el presidente Nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez. Comentó que precisamente con esa finalidad y para conocer los […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Las inversiones en infraestructura y equipamiento de producción de hidrocarburos bajarán muy pronto los precios de los combustibles en México, aseguró el presidente Nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez.

Comentó que precisamente con esa finalidad y para conocer los avances en infraestructura, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía revisaron el desarrollo de infraestructura de San Luis Potosí.

“Vinieron a ver cómo va el avance en la importación del producto, para el suministro de combustible extranjero al centro del país, y San Luis Potosí se está convirtiendo en un lugar de distribución de combustible para las ciudades de San Luis, Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas”.

Dijo que entonces, para que se vea una reducción en el precio, se requiere seguir detonando una mayor inversión en infraestructura privada, para que cada quién que se haga responsable de la producción pueda abaratar los precios.

Explicó que, con toda seguridad, el desarrollo de terminales privadas que vengan al país, mejorarán los temas logísticos y permitirán que por medio de los precios internacionales del producto y los tipos de cambio, permitan factores para determinar el precio de los combustibles.

“La inversión trae una tendencia favorable de 3.7 por ciento de crecimiento de nuevas unidades de negocio con respecto al año anterior”.

Notas Relacionadas