Viernes 29 de Marzo de 2024

Mujeres crean artesanías con rafia y fieltro

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Mujeres de la colonia El Campo elaboran artesanías y bolsas con diversas manualidades, ofreciendo los productos desde su casa y buscan un mercado para promover las artesanías que se elaboran en el municipio. Las mujeres que han aprendido a elaborar manualidades y artesanías a través de los cursos o talleres, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mujeres de la colonia El Campo elaboran artesanías y bolsas con diversas manualidades, ofreciendo los productos desde su casa y buscan un mercado para promover las artesanías que se elaboran en el municipio.

Las mujeres que han aprendido a elaborar manualidades y artesanías a través de los cursos o talleres, han logrado autoemplearse elaborando bolsas a base de rafia y accesorios diversos.

Ahora buscan un mercado para ofrecer en venta los productos que elaboran en sus hogares y que venden desde ahí, pero en cantidades menores. En la colonia El Campo, las amas de casa comenzaron a trabajar elaborando las bolsas y esperan conseguir un mercado en el que puedan ofrecer sus productos en mayores cantidades.

Aseguran que en el municipio hay mujeres que trabajan con rafia, fieltro, bordados, listón, bisutería, palma y otras materias primas que se encuentran en la región, pero tienen que salir a vender en las calles al no tener un lugar en dónde poder ofrecerlos a un mejor precio.