Sábado 20 de Abril de 2024

Escuelas le entrarán al programa Aprende.mx

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado anunció que dio inicio el programa Aprende.mx así como otro más en prevención de delitos cometidos a través de las redes sociales, todos enfocados a niños en edad escolar. Señalaron que con el apoyo de programas como Aprende.mx y se pretende impulsar […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado anunció que dio inicio el programa Aprende.mx así como otro más en prevención de delitos cometidos a través de las redes sociales, todos enfocados a niños en edad escolar.

Señalaron que con el apoyo de programas como Aprende.mx y se pretende impulsar un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, se fortalece en beneficio de los alumnos, quien anunció que 19 escuelas de San Luis Potosí a dicho programa, que se verán beneficiadas con equipamiento, conectividad y acceso a recursos digitales de apoyo para los docentes.

El titular de SEGE detalló que San Luis Potosí será beneficiado con el equipamiento de 19 aulas con componentes del “Aula @prende 2.0” como son: 20 dispositivos electrónicos (tablet) para los alumnos, un dispositivo electrónico para el docente, una estación de carga para el resguardo de los dispositivos electrónicos, un servidor de contenidos para almacenar evidencias de aprendizaje, gestionar el acceso a la red y conectividad y equipo de cómputo para la dirección escolar, para facilitar las labores administrativas.

Además se arrancó con el “Taller de Ciberseguridad-Cibernauta con estrella 2018”, con la participación de expertos en seguridad cibernética de la Policía Federal, el objetivo es promover el uso seguro y responsable de Internet, e identificar y enfrentar los riesgos que pueden presentarse durante su uso.

Notas Relacionadas