Jueves 25 de Abril de 2024

Continúan feminicidios pese a alertas

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. A un año de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en seis municipios, las secuelas de la violencia hacia las mujeres potosinas han cobrado vidas, criticó la Mesa Ciudadana de Seguimiento a dicho protocolo. El organismo conformado por activistas y académicas, recordó que el 21 […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. A un año de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en seis municipios, las secuelas de la violencia hacia las mujeres potosinas han cobrado vidas, criticó la Mesa Ciudadana de Seguimiento a dicho protocolo.

El organismo conformado por activistas y académicas, recordó que el 21 de junio de 2018 se cumplió un año de la AVG establecida para Ciudad Valles, Tamuín, Tamazunchale, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí. De acuerdo con la Mesa Ciudadana de Seguimiento, en lo que va del presente año la cifra de feminicidios y muertes violentas de mujeres en las cuatro regiones de la entidad, asciende a 61 fallecimientos. Reprochó que desde la instalación de la mesa de trabajo que encabezó el gobernador Juan Manuel Carreras López, no hubo un mensaje público de cero tolerancia a la violencia contra las féminas.

Notas Relacionadas