Viernes 19 de Abril de 2024

Amenazan a indígenas con quitarles apoyos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Circula en el Facebook un video que fue grabado en una de las comunidades de la zona baja del municipio, en donde una mujer asegura que le han dicho que perdería su apoyo de Prospera si no vota a favor del candidato del PAN a la Alcaldía. Sin mencionar […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Circula en el Facebook un video que fue grabado en una de las comunidades de la zona baja del municipio, en donde una mujer asegura que le han dicho que perdería su apoyo de Prospera si no vota a favor del candidato del PAN a la Alcaldía.

Sin mencionar su nombre o la comunidad en donde fue grabado el video, se ve a un grupo de mujeres de la etnia indígena, ahí se acerca una persona con un video y cuestiona a una de ellas sobre el asunto del programa federal Prospera.

La mujer menciona en un español corto, que a ella se le acercaron unas personas, presuntamente del PAN quienes le dijeron que si querían seguir dentro del programa de Prospera, debería votar por el candidato albiazul de este municipio, o en todo caso, estaría perdiéndolo y sólo se lo dejarían a ciertas personas.

Al cuestionar a las otras mujeres la persona que graba el video, manifiestan que a ellas no les han dicho nada, ni tampoco han oído comentarios al respecto “sólo a ellas y por eso nos está comentando”, indicaron, por su parte el interlocutor le hace mención a la señora que el programa Prospera es federal y que nadie puede quitárselo, ya que se rige por ciertos lineamientos.

La mujer que realiza la denuncia indica que conoce de ello y por eso no se ha dejado amedrentar, ya que el programa viene del Gobierno Federal, y nada tendría que ver su voto con seguirlo recibiendo, sin embargo el interlocutor indicó que si es un funcionario municipal el que está refiriendo lo anterior, sí está cometiendo un delito.

El video circula por la red social del Facebook y por otras redes, estas son parte de las acciones que se dan entre la militancia de los partidos del PAN y del PRI, a escasos cinco días que se tenga la contienda electoral.

Notas Relacionadas