Sábado 20 de Abril de 2024

Sólo para revisión, intervención de SIEDO en la PME

Desmienten rumores de detenciones del director y sus elementos

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ.- El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, aseguró que ningún policía ministerial ni el titular de la corporación, José Guadalupe Castillo Celestino están detenidos, y aclaró que la investigación únicamente se centró en la corporación policial y no en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Admitió que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, traía una orden de inspeccionar armas, incluso desmintió algunas versiones sobre la detención del propio director de la PME y algunos elementos,

Informó que la SEIDO desarrolló una investigación a la que la instancia local dio acceso total.

Dijo que una vez que el personal se presentó para notificar la revisión, dieron las facilidades para el desarrollo de investigaciones para comenzar la dirigencia que ellos pretendían realizar.

Explicó que las diligencias fueron desarrolladas sin ninguna novedad y con toda la colaboración de la Fiscalía.

Dijo que la PGR, a través de la Policía Ministerial Federal adscrita a la SEIDO, solicitó una inspección en las instalaciones de la Policía Ministerial, la cual resultó sin ningún incidente.

Informó Aarón Castro que la inspección forma parte de los convenios de colaboración que tiene la PGR con los fiscales otorgados a todo el país, así como con la Procuraduría de Justicia Militar.

Explicó que en la actual investigación encontraron que todo se encuentra en orden.

Comentó que la inspección comenzó a las 22 horas del jueves a las 3 de la mañana del viernes y se desarrolló en forma continua en las 5 horas sin encontrar nada que constituyera ninguna irregularidad o delito.

Dijo que el comisario y los sujetos a Policía Ministerial se encuentran trabajando normalmente y explicó que la información tiene la intención de confundir a la población y la información no es cierta.

Notas Relacionadas