Viernes 29 de Marzo de 2024

Clausuran las descargas del Ingenio al río del Naranjo

Se desconoce qué contenidos tengan los desechos del Beta San Miguel

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Personal de Conagua y del Ayuntamiento del municipio El Naranjo, estuvieron ayer clausurando descargas del drenaje que iban a dar al río, causada por el Ingenio Beta San Miguel a causa de los desechos que vierten, fétidos olores y aguas turbias se podían observar en el afluente sobre la carretera al Ingenio a la altura de la colonia Esperanza.

El pasado jueves por la mañana fue reportado el Ingenio Beta San Miguel por tirar sus aguas residuales al río, aunque hasta el momento se desconoce qué contenidos tengan, pero algunos pobladores del lugar refirieron que constantemente tienen alergias a causa del agua sucia.

Sin embargo ayer, personal de Conagua y del Ayuntamiento de El Naranjo, estuvieron clausurando el drenaje que descargaba directamente en este sector.

A pesar de que han hecho en varias ocasiones denuncias en las redes sociales y se han manifestado en contra de la polución, los habitantes refirieron que no hay autoridades que les hagan caso, ni las municipales y menos en el Estado.