Martes 23 de Abril de 2024

Se “desinfla” protesta de policías municipales

Informaron a autoridades municipales que desisten

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Policías municipales comienzan a desistir de la manifestación que iniciaron el pasado lunes; aseguran que fueron engañados pues sólo pedían aumento salarial.

El secretario del Ayuntamiento, Abraham de la Huerta, la alcaldesa interina María de Lourdes Hernández y el director de Seguridad Pública Municipal, Santiago Elías Escobar, indicaron que un grupo de seis policías se presentaron a dialogar para informar que ellos se desistían de la manifestación.

Los funcionarios aseguran que los mismos policías les señalaron que ya no forman parte de esta manifestación debido a que fueron engañados, pues cuando se inició todo se había hablado de que sólo iban a solicitar un aumento salarial.

Sin embargo, cuando la manifestación inició vieron que se exigía la destitución del director y se enteraron que quienes están encabezando la manifestación están pidiendo apoyos personales de los que no habían informado a sus compañeros.

Por ello, indicaron que solamente hicieron un oficio personal en el que ellos piden el aumento salarial.

Las autoridades municipales aclararon que tratarán de brindarles un aumento más, pues recalcaron que al inicio de la administración se les otorgó un aumento salarial que no se les hacía desde 2009 y que fue por 500 pesos. Aparte se les entrega una compensación de 200 pesos quincenales.

Notas Relacionadas