Martes 16 de Abril de 2024

Denuncian robos en redes sociales

A las víctimas ya solo les queda el consuelo de evidenciar a los hampones

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Las redes sociales se han vuelto hoy en día una herramienta muy útil para reportar los robos que han sufrido los pobladores, y a través de las capturas de la pantalla de las cámaras de video de seguridad, subir la imagen de quienes sustraen cosas de las tiendas.

Tal es el caso de una joven dependienta de una tienda de ropa, quien atendía a unas personas que entraron al local, sin embargo, ella tenía su celular cargando en el interior del negocio y un hombre aprovechó que ella estaba atendiendo a una clienta, para tomar como si nada el aparato e irse.

En tanto en la página de taxistas de este municipio se pidió el apoyo para ubicar una camioneta color verde esmeralda con franja gris y camper, la cual fue robada el martes por la madrugada en la delegación de Ahuacatlán, cuando estaba estacionada sobre la carretera Xilitla-San Juan del Río con dirección al municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.

Los transportistas han solicitado el apoyo de las autoridades municipales de aquel estado para dar con el paradero de la unidad motriz y que ésta sea regresada a su dueño, la unidad es propiedad de Ciro Durán A. de acuerdo a lo especificado en la publicación realizada en la red social Facebook.

Como éstas, son muchas las publicaciones que se han realizado por parte de personas que han sido afectadas por la ola de robos que sigue presentándose en este municipio, en el caso de la joven que le sustrajeron el celular del interior del mostrador, señala que no es la primera ocasión que se presentan robos con ese modus operandi.

Notas Relacionadas