Se derrumba hotel en Cancún; 6 heridos

[El Universal]

CANCÚN, QR.- El derrumbe parcial de entre dos y tres pisos de un hotel en construcción, ocurrido dentro del fraccionamiento Puerta del Mar, en Puerto Juárez, dejó como resultado seis heridos, algunos con golpes y fracturas.

Los dos o tres últimos pisos de la construcción colapsaron cuando los trabajadores se encontraban laborando, lo que provocó que algunos de ellos quedasen atrapados entre escombros, de acuerdo con el director de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, Amilcar Galaviz.

El accidente movilizó a elementos de la Dirección de Protección Civil, al Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública, así como a paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en la Región 510, en esta ciudad.

La enorme obra en construcción se trata de un nuevo hotel que contará con 278 suites en un edificio de 15 niveles, denominado Sunscape Star Family Resort, desarrollado por PC Turquesa.

El nuevo centro de hospedaje se ubica a un costado del proyecto residencial “La Playa”, dentro de una zona habitacional-residencial, en un predio costero de 10 mil 704.231 metros cuadrados, dentro del complejo Puerta del Mar, en la zona de Puerto Juárez, en esta ciudad. La edificación del centro de hospedaje inició a finales de agosto del 2017 y despertó la animadversión de condóminos de las torres “Amara Cancún” I y II, debido a que la obra no cumplía con el uso de suelo.