Jueves 25 de Abril de 2024

Rauda camioneta atropella a estudiante de secundaria

Caminaba junto a su gemelo y al cruzar la avenida Ejército Mexicano fue embestido

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un par de hermanos gemelos que estudia en la escuela secundaria Mártires del Río Blanco, cruzó a pie la avenida Ejército Mexicano, pero uno de ellos fue atropellado por un vehículo que presumiblemente era conducido a exceso de velocidad.

Ayer alrededor de las 13:35 horas, Luis Daniel y su hermano Eduardo Daniel Pérez Araujo, ambos de 12 años de edad, ambos estudiantes de la escuela secundaria general número 6, caminaban con dirección del fraccionamiento Altavista hacia el fraccionamiento Villas del Real que es donde viven.

Los dos cruzaron corriendo la avenida Ejército Mexicano entre las calles Vicente C. Salazar y Reforma, pero sólo Eduardo llegó al camellón, pues a Luis lo atropelló una camioneta cerrada marca Dodge Journey color gris, que era conducida por un hombre de alrededor de 50 años de edad.

Se presume que el conductor de la unidad motriz circulaba a exceso de velocidad, pues sobre la cinta asfáltica dejó una huella de frenado de aproximadamente 30 metros, e incluso el cofre de su unidad se abolló al impactar al adolescente.

Luis Daniel resultó con golpes en la cabeza, y le dolía la espalda, así como la pierna derecha, por esa razón tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a una clínica particular.

Por el lugar iban pasando oficiales de la Policía Estatal, quienes se detuvieron para brindar apoyo vial, pero como los elementos de Tránsito Municipal no quisieron hacerse cargo del peritaje argumentando que los policías estatales eran los primeros respondientes, éstos oficiales (estatales) tuvieron que retener al conductor de la camioneta y lo pondrían a disposición del Ministerio Público.

Notas Relacionadas