Martes 18 de Diciembre de 2018

Operativo contra el narco en Río deja 6 muertos

[EFE]

Río de Janeiro.- Seis supuestos narcotraficantes murieron y un adolescente quedó herido durante una operación realizada hoy por la Policía en Maré, el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro, contra las bandas que controlan el tráfico de drogas en la región, informaron fuentes oficiales.

La operación para capturar narcotraficantes contra los que existen órdenes de captura fue realizada por agentes de la Policía Civil y contó con el apoyo de dos blindados del Ejército en el marco de la intervención militar, decretada en febrero por el Gobierno y que puso en manos de los militares el control del orden público en el estado más emblemático de Brasil.

“El Ejército apoyó con logística la operación de la Policía Civil con dos vehículos blindados, que fueron usados para transportar con seguridad los agentes hasta los lugares a los que querían desplazarse” dentro de las favelas, según un comunicado del Gabinete de Intervención Militar. Pese a que la Policía no divulgó un saldo de la operación, iniciada a primera hora del miércoles, el Hospital Federal de Bonsucesso informó que recibió los cuerpos de seis hombres de entre 20 y 30 años.

Según oficiales responsables por la operación, las víctimas eran narcotraficantes que se resistieron a la operación, que recibieron a tiros a los agentes.