Jueves 28 de Marzo de 2024

Monitorean con cámaras fauna de sierra del Sabino

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Monitorean la fauna de la sierra del Sabino, ya que hace algunos meses se detectó un jaguar y se siguen buscando otros animales que pueden existir en esta sierra y hacer una reserva ecológica. Noé Reyes Barrón, comisariado ejidal del Sabino de Arriba, mencionó que se está trabajando nuevamente […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Monitorean la fauna de la sierra del Sabino, ya que hace algunos meses se detectó un jaguar y se siguen buscando otros animales que pueden existir en esta sierra y hacer una reserva ecológica.

Noé Reyes Barrón, comisariado ejidal del Sabino de Arriba, mencionó que se está trabajando nuevamente con las cámaras, para el monitoreo de la fauna del lugar, donde se busca que se tenga una mayor cantidad de imágenes de algunos animales, que puedan estar viviendo en esta sierra, para buscar algunos apoyos y hacer alguna reserva ecológica, con esto cuidar la fauna y que se puedan tener más ejemplares.

Se ha encontrado armadillos, zorras, mapaches, venados, y un jaguar que se sigue monitoreando, el cual aún no ha causado ningún daño a la sociedad, y se espera que así siga, sobre todo que cuando lo vean lo ahuyenten, que no le hagan daño, ya que son animales en peligro de extinción, y si alguna persona es sorprendida haciéndole algún daño, se les puede meter a la cárcel por cacería clandestina, por este motivo se sigue trabajando para tener una reserva mayor de animales y que la Semarnat pueda determinarlo como un lugar protegido, para que se puedan tener más recursos en la comunidad.

Con esto tener personas que vigilen y que cuiden el hábitat de los animales, además de que las personas pueden saber que son áreas protegidas y en caso de ser sorprendidas que están causando algún daño a algún animal, pueden ir a la cárcel, se espera que pronto se pueda dar una resolución y sobre todo que se le sigue pidiendo a los habitantes de la comunidad así como la población en general, que no hagan daño a los animales del campo, ya que muchos de ellos están en peligro de extinción.