Sábado 20 de Abril de 2024

Mineros de Chihuahua llevan 16 días desaparecidos

[Sin Embargo] Ciudad de México.- Tras el derrumbe en la mina La Cieneguita del municipio de Urique, Chihuahua, cinco trabajadores cumplen 16 días desaparecidos, luego de que un total de nueve quedaran atrapados bajo los escombros de la presa de jales mineros. El complejo es operado por Minera Río Tinto S.A. de C.V. y la […]

[Sin Embargo]

Ciudad de México.- Tras el derrumbe en la mina La Cieneguita del municipio de Urique, Chihuahua, cinco trabajadores cumplen 16 días desaparecidos, luego de que un total de nueve quedaran atrapados bajo los escombros de la presa de jales mineros.

El complejo es operado por Minera Río Tinto S.A. de C.V. y la canadiense Pan American Goldfields.

El vocero de la empresa Minera Río Tinto (MRT), Nicolás Juárez, confirmó que oficialmente se han encontrado dos cuerpos, en tanto dos lesionados han sido dados de alta del hospital. En estos días se han descubierto restos humanos que, se presume, son de los trabajadores perdidos, pero no han sido identificados. Mientras, continúan las labores de búsqueda a cargo de Protección Civil de Chihuahua.

“El fin de semana y los últimos días se han encontrado algunos restos, pero la Fiscalía del Estado de Chihuahua realiza estudios de ADN”, dijo.

Notas Relacionadas