Jueves 18 de Abril de 2024

Mejorarán albergues para los jornaleros

Se aprovechará el periodo entre zafra y zafra para hacer reparaciones

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- En esta temporada donde los albergues de cortadores agrícolas están deshabitados, se buscará darles mantenimiento de pintura y también realizar algunas mejoras en los comedores.

Así lo dio a conocer el encargado de los módulos de jornaleros agrícolas, Miguel Villano Joachín, quien mencionó que no se tiene mucho deterioro en los albergues, ya que cuando se comenzaron a habitar por los cortadores de caña, se les pidió que no hicieran destrozos ya que de lo contrario, se les enviaría hacia los antiguos albergues, por lo que se comportaron y mostraron una buena conducta.

Únicamente se está buscando que se le dé una pintada por dentro y fuera de los módulos, tanto en los módulos de la CNC como en los de la CNPR, para que en el mes de octubre que vuelve a presentarse la zafra y regresen los jornaleros, vuelvan a estar en buenas condiciones.

También se buscará que se le dé mantenimiento a las cocinas ya que algunas presentan un daño, principalmente en las llaves para el agua, pero es poco lo que se necesita para que puedan estar en buenas condiciones.

Anuncio que están por platicar con las organizaciones cañeras y con gente del ingenio para que apoyen en la realización de dichas mejoras y sobre todo para que aporten los recursos en los tiempos pactados.

De la misma forma se está solicitando alguna fumigación, esto por los mosquitos, ya que lo que se busca es que este lugar pueda mantenerse en las mejores condiciones y sobre todo no descuidarlo mucho y para que el menor tiempo posible pueda estar en funciones.

Notas Relacionadas