Martes 19 de Marzo de 2024

Inicia temporada la Liga Minera de Softbol

Carlos Velázquez [ Huasteca Hoy ] Inició una temporada más de la Liga Minera de Softbol Femenil con la ceremonia de inauguración que en esta ocasión tuvo un homenaje, por su trayectoria en Beisbol y Softbol, a Ignacio “Nacho” Guerrero. La temporada 2018 llevará el nombre del homenajeado y en el acto protocolario se contó […]

Carlos Velázquez

[ Huasteca Hoy ]

Inició una temporada más de la Liga Minera de Softbol Femenil con la ceremonia de inauguración que en esta ocasión tuvo un homenaje, por su trayectoria en Beisbol y Softbol, a Ignacio “Nacho” Guerrero.

La temporada 2018 llevará el nombre del homenajeado y en el acto protocolario se contó con la presencia de Noé Ávila, presidente de la Asociación Potosina de Beisbol; Iván Guillén, presidente de La Liga de Softbol Mixto Familiar; Mario Alberto Guerrero, presidente de la Liga Minera de Softbol Femenil.

Como es una tradición se realizó el desfile de equipos entre los que se encuentran MC Foxes, Guerreras, Chicas Inobac, Cuevas, Tigrillas, Diablas JCC, Cerrajería San Luis, Facultad de Ciencias entre otros.

La toma de protesta estuvo a cargo de Iván Guillén y la declaratoria inaugural la dio Noé Ávila, en tanto que el primer lanzamiento fue del homenajeado Ignacio “Nacho “ Guerrero.

Antes de concluir la ceremonia, los directivos de la Liga Minera de Softbol entregaron los premios a lo mejor de la temporada que finalizó donde la novena MC Foxes fue el campeón.,

Además se entregaron reconocimientos a la campeona bateadora que fue Michelle Gutiérrez, al campeón pitcher en ganados y perdidos Rosario Menchaca con 12-0.

También a Silvia Elena Guerrero que fue campeón pitcher en carreras limpias, así como a Marijo Santana que fue la campeona en bases robadas con 22; mientras que Ana Gallegos tuvo juego sin hit ni carrera.

Para cerrar se entregaron los trofeos a las más destacadas del Juego de Estrellas que fue Lorena Aguilar en tiro de cátcher, a Sandra Salazar en tiro de filder y Dulce Cerda en pitcher ganador.

Notas Relacionadas