Martes 19 de Marzo de 2024

Francia y Perú se miden por vez primera en un Mundial

[Notimex] Ekaterimburgo, Rus..- Por primera vez en la historia de las copas mundiales, la selección de Francia se medirá este jueves con su similar de Perú en la cancha del Ekaterimburgo Arena, en la segunda jornada del Grupo C en Rusia 2018. Los llamados Les Blues se estrenaron en este Mundial con triunfo por 2-1 […]

[Notimex]

Ekaterimburgo, Rus..- Por primera vez en la historia de las copas mundiales, la selección de Francia se medirá este jueves con su similar de Perú en la cancha del Ekaterimburgo Arena, en la segunda jornada del Grupo C en Rusia 2018.

Los llamados Les Blues se estrenaron en este Mundial con triunfo por 2-1 ante Australia, y aunque el entrenador Didier Deschamps cuenta con una constelación de futbolistas, deberá hacer funcionar su equipo con un futbol más vigoroso y bello.

Francia cuenta con un historial demoledor sobre los peruanos, al sumar 14 participaciones mundialistas, con dos finales disputadas y una ganada, y actualmente con una lista de grandes jugadores encabezada por el mediocampista Antoine Griezmann.

DINAMARCA ES FAVORITA ANTE AUSTRALIA

Samara, Rus.- Las selecciones de Dinamarca y Australia se enfrentarán este jueves en un duelo inédito en la historia de la Copa Mundial y la primera saltará a la cancha del Samara Arena como favorita al triunfo, para avanzar a la segunda ronda en Rusia 2018.

La llamada Dinamita Roja llega muy motivada por el triunfo en su debut por 1-0 ante Perú, con gol de Yussuf Yurary, al minuto 59, aunque los analistas coinciden en que no mereció tanto, porque hizo poco a la ofensiva ante unos sudamericanos más dominantes.

Pero los daneses están que no los frena nadie, porque con esa victoria ante los peruanos alargaron su racha de 16 partidos sin conocer derrota, al contar nueve victorias y siete empates, después de aquella caída por 1-0 ante Montenegro del 11 de octubre de 2016.