Martes 19 de Marzo de 2024

España sufre con Irán pero avanza

Diego Costa marcó al minuto 54 para darle el triunfo

[Notimex]

Kazán, Rus..- España sufrió para imponerse 1-0 a Irán en el cierre de actividades del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y con ello se instaló a la segunda etapa de la competición, en juego realizado en la cancha del estadio Arena Kazán.

España marcó gracias a Diego Costa al minuto al 54 de tiempo corrido. De esta manera, sigue con vida en la contienda y avanza a octavos de final.

El cuadro ibérico salió con el deseo de ganar y seguir con vida en la competición. El rival exigió por lapsos de tiempo que pudo contener la defensiva ibérica sin complicaciones y que además mostró superioridad de sus jugadores. Un juego en segundo tiempo del lado rojo.

Irán, que salió como líder del pelotón B, marcó sus tiempos, no echó todo al asador y conforme se asentó en la cancha, incomodó al rival, que no cedió a los caprichos asiáticos, que en su intento por generar peligro pusieron en dilema a su arquero Ali Beiranvand.

En los primeros minutos de juego, España tomó la iniciativa, controló el vaivén y supo meter el acelerador en los tiempos marcados. Pero no contó con la presión del rival que se escalonó bien en cada una de las zonas de campo.

El portugués Carlos Queiroz modificó su cuadro en relación al que utilizó ante Marruecos para hacerlo ofensivo, pero no fue suficiente para abrir una zona defensiva comandada por Pique, que resolvió las exigencias.

España mostró un solo cambio con Dani Carvajal en la defensa, en donde supo salir avante. El control del balón en la media cancha dio un poco de tranquilidad a su meta. Cuando fue exigido respondió y eso dio seguridad para seguir a ritmo.

Para el complemento, España salió con el mismo dinamismo, aprovechó las debilidades del rival y conforme avanzó el crono, tomó el nivel de las acciones. Los costados fueron peligro para la meta de Ali Beiranvand, quien acertó en algunas llegadas.

Si en el juego ante Marruecos, Irán contó con el destino con un autogol para ganar, ahora las cosas fueron difíciles, sobre todo, cuando en el campo se topó con un rival con mejor técnica, a pesar de lo poco en el banquillo de Fernando Hierro.

Hierro supo leer el juego de este miércoles y lo hizo bien, jugó casi de la misma manera que ante Portugal y eso permitió hilvanar las mejores llegadas a la meta y además concluirla bien, fue lo preponderante en el accionar de sus pupilos.

Notas Relacionadas