Viernes 19 de Abril de 2024

Denuncian favoritismo en reubicación de educadoras

Éstas se beneficiaron con los cambios; no cumplían con el perfil: maestros

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Maestros de preescolar se quejaron de que hubo favoritismo para algunas educadoras que se vieron beneficiadas con los cambios y movilidad cuando no cumplían con el perfil deseado ni habrían sido evaluadas.

Alrededor de 200 maestros de educación preescolar, están inconformes por el proceso de cambios que se dio a conocer el pasado 15 de junio en todo el Estado.

Trascendió que educadoras con poca antigüedad, poco puntaje en escalafón y que no estaban en lista, fueron beneficiadas con la movilidad.

Mientras que otras educadoras que tenían derecho por el nivel en el que se encuentran y teniendo el puntaje en el escalafón y más tiempo de servicio y que fueron evaluadas en el servicio docente con resultado aprobatorio, no se les dio ese beneficio. Señalaron que el departamento de Preescolar justificó los resultados del proceso que se realizó con la convocatoria que se tuvo en la zona.

Manifestaron que con esa situación, se está limitando la libertad de impugnar los casos y dejan lugares vacantes en algunas zonas escolares que pueden ser cubiertos por las educadoras que pidieron su cambio, pero que no se les ha autorizado. Piden que los resultados se revisen de manera minuciosa y de manera justa y transparente.

Notas Relacionadas