Martes 19 de Marzo de 2024

CR7 vence a Marruecos y comparte liderato

Portugal se impuso con gol de su estrella que suma cuatro

[Notimex]

Moscú.- Con un futbol abierto y ante la presión rival en recta final, Portugal venció 1-0 a Marruecos para tomar, de manera momentánea, la cima del Grupo B, en juego que tuvo lugar en la cancha del estadio Luzhniki de la capital rusa.

El gol fue obra de Cristiano Ronaldo al minuto cuatro, con lo que Portugal obtuvo su pasaporte a la segunda etapa de la competición.

El cuadro de Hervé Renard tuvo el deseo de hacer la hazaña ante un conjunto de Fernando Santos que mostró iniciativa para comenzar a tomar el control de las acciones, pero sobre todo, de marca el ritmo de juego que a la postre dio la victoria.

Los mediterráneos hicieron un juego aguerrido, más allá de las llegadas de Khalid Belhanda a la meta de Rui Patricio, el medio campo mostró la falta de respeto a los lusitanos, que con Cristiano Ronaldo se vieron complicados en algún momento del encuentro. Al minuto cuatro, Joao Moutinho centró por la derecha a la espera de un remate, el cual hizo efectivo Cristiano Ronaldo para la ventaja.

La anotación hizo que Ronaldo se portara cauteloso luego de la soberbia actuación del viernes con sus tres goles ante España.

En tanto que los marroquíes mostraron su talento en medio terreno y fueron más peligrosos con llegadas claras, pero sin poder terminar la jugada.

Los africanos no perdieron la certeza de poder hacer la hombría como en México 86, cuando vencieron a los lusitanos, aunque ahora con una gama de jugadores de mejor nivel era casi imposible de repetir una tercera victoria a la largo de la historia entre ambas escuadras.

Marruecos puso en aprietos a Portugal, que perdió el mediocampo ante el buen parado de los llamados Leones del Atlas. La transición del balón hizo que el juego se tornara un poco rápido, ambos conjuntos se aferraron por mostrar su nivel.

En la recta final de la primera mitad, Portugal pudo anotar tras una buena dupla entre Cristiano y Guedes, pero el arquero Munir se estiró para desviar el balón, que iba con toda la intención de llegar a las redes para el segundo gol.

Para el complemento, ambos conjuntos salieron sin cambios, casi con el mismo vaivén de los primeros 45 minutos.

Notas Relacionadas