Jueves 25 de Abril de 2024

Cambio de ducto deja sin agua a las comunidades

La tubería original tenía muchos años y ya era indispensable reemplazarla, señalan

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Habitantes de diferentes sectores que se abastecen del sistema Micos-Zaragoza se quedaron sin agua desde el pasado 18 de junio debido a la sustitución de una tubería de 80 metros de largo por seis pulgadas de ancho, de polietileno de alta densidad.

Ayer se esperaba que finalizaran los trabajos para que este día esté totalmente restablecido el servicio. Los usuarios afectados son de Las Flores, Chantol, Cerro Alto, Nombre de Dios, La Gloria, Tanlecué, San Isidro, La Lagunita, La Estribera, Casas Viejas y Las Huertas, entre otras y las cuales se quedaron sin agua por varios días.

Raymundo Cano Tinajero, director Operativo de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPA), dio a conocer que ayer personal del organismo estuvo por varias horas realizando los trabajos del cambio de la tubería.

La obra es de gran magnitud y el servicio se ira restableciendo paulatinamente, pues son tuberías que eran demasiado viejas y era necesaria su sustitución ante la necesidad del líquido para las familias de esos sectores.

Ayer por la tarde se realizó la termo fusión de la tubería y de no surgir ningún imprevisto la situación del abastecimiento se va a normalizar.

Notas Relacionadas