Miercoles 24 de Abril de 2024

Cambian a policías por cuidar a panistas

Señala Soni Bulos que fue una de las peticiones hechas al Srio. Leal Tovías

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Por prestarse a favores políticos de algunos candidatos panistas, los elementos que se encontraban integrados en las bases operativas de Seguridad Pública del Estado en San Vicente y Tampamolón fueron cambiados de lugar, en respuesta a las quejas ciudadanas presentadas ante la Secretaría General de Gobierno.

El exalcalde J. Jesús Soni Bulos, señaló que en reciente reunión con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, le hicieron saber el caso preciso de San Vicente, donde los uniformados más allá de una labor preventiva para la ciudadanía, prácticamente se prestaban como escoltas para el ahora candidato Tirso Robles Azuara y su esposa Marisol Zúñiga Vidales, dejando desprotegida a la ciudadanía.

“No entiendo por qué el candidato panista tiene tanto temor, creo que algo se comió y no invitó, por eso tiene miedo y siempre está rodeado de escoltas, mi hijo que también es candidato camina tranquilamente por el pueblo y sus comunidades: nunca ha usado seguridad de ningún tipo”, señaló.

Soni Bulos considera que es razonable que si el presidente con licencia quiere seguridad, que contrate gente y que no deje desprotegida a la ciudadanía llevándose a los elementos de seguridad pública del estado.

Refirió que en aras de que exista igualdad y se recobre la confianza en las corporaciones de auxilio, la Secretaría General de Gobierno dio respuesta a la solicitud para el cambio de la base, y desde este martes se tienen nuevos elementos en San Vicente, conociendo de viva voz del secretario que este cambio también ocurre en Tampamolón.

Notas Relacionadas