Sábado 20 de Abril de 2024

Aspiran entrar al Cobach 24, 500 estudiantes

Por primera vez en su historia, la institución registra tan alta demanda

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Realizan estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 24 exámenes para ingresar en el próximo ciclo escolar. Ayer, desde las ocho de la mañana, más de 500 jóvenes estuvieron participando en la evaluación.

Heber Escudero Pozos, director del plantel, dijo que es la primera vez que realizan examen tantos estudiantes, pues en años anteriores no era tanta la demanda para ingresar.

De los 500 estudiantes que hicieron examen, sólo podrán aceptar a 400 para nuevo ingreso, mismos que serán distribuidos en los dos turnos con los que cuenta el plantel, mientras que 100 jóvenes se tendrán que quedar fuera.

Los padres de familia y los alumnos tienen la confianza en este plantel, donde dijo que han logrado tener una importante eficiencia terminal, la generación que terminó el mayor número de alumnos seguirá sus estudios en el nivel profesional.

La evaluación consta de varias áreas y una es la de conocimientos básicos de secundaria y otra es un examen diagnóstico para detectar fortalezas y debilidades de los alumnos para fortalecerlos en el curso de inducción.

El próximo 22 de julio se publicarán los resultados con la lista de los alumnos admitidos en la página oficial de Cobach San Luis Potosí, esta información se dará en forma directa desde las oficinas centrales, para determinar grupos y turnos en base a su evaluación.

Notas Relacionadas