Jueves 18 de Abril de 2024

Analizan avances en el basurero municipal

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Funcionarios municipales sostuvieron ayer por la mañana una reunión privada. Entre los asistentes se encontraban: la síndico Alejandra Véncer; el director de Obras Públicas, Julián Javier Martínez Carrillo, el tesorero, Eliseo Moreno Hernández y el titular de Ecología, Bernardo Saldaña García. Este último dio a conocer que sólo acordaron darle control […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Funcionarios municipales sostuvieron ayer por la mañana una reunión privada. Entre los asistentes se encontraban: la síndico Alejandra Véncer; el director de Obras Públicas, Julián Javier Martínez Carrillo, el tesorero, Eliseo Moreno Hernández y el titular de Ecología, Bernardo Saldaña García.

Este último dio a conocer que sólo acordaron darle control y seguimiento a la remediación del antiguo basurero y acondicionamiento del nuevo relleno.

Bernardo Saldaña dijo además que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) no les ha aplicado la multa por el basurero municipal. “Estamos haciendo las remediaciones que nos pidieron y nos reunimos únicamente para ver los avances”.

En su caso dijo que en la reunión dio a conocer que a la dirección de Ecología lo que le falta es personal, en este caso un vigilante y dos inspectores.

Dijo además que cada funcionario dio a conocer los diferentes avances en el área que les compete, porque Ecología es normativo y Obras Públicas operativo.

“Se tenían que ver los avances, capacidades y cálculos porque este debe ser un trabajo en equipo y por eso fue la reunión”.

Además de gente también les falta maquinaria, pero reiteró que la Segam no les aplicó la multa de cuatro millones de pesos que estaba estipulada, pues les dio como opción hacer las remediaciones del antiguo basurero.