Viernes 19 de Abril de 2024

Urge un refugio de apoyo para mujeres maltratadas

Las víctimas de violencia son enviadas a albergues de San Luis Potosí

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hay refugios para mujeres que sufren violencia en Ciudad Valles y a pesar de que no han surgido casos de feminicidios preocupa esta situación, dijo la directora de Atención a la Mujer, Blanca Aurora Medina Lira.

De una a dos mujeres solicitan apoyo y resguardo por temor, sólo este número es el que denuncia, pero no hay un centro de justicia para mujeres ni un sitio para resguardarlas, las mujeres desprotegidas son enviadas a San Luis Potosí. El año pasado enviaron a dos con todo y sus hijos.

En Valles falta un Centro de Justicia para las Mujeres, donde se le atienda legal y psicológicamente y para que ahí mismo ponga una denuncia.

Mencionó que están enfocados en entregar la información de la Alerta de Género, con los informes de lo que hicieron durante un año, es trabajo y evidencias porque en San Luis Potosí les piden fotografías, lista de asistencia y demostrar su trabajo.

Están entregando documentación y evidencias sobre la seguridad pública principalmente, se hizo un trabajo en coordinación con la Policía Municipal, porque es uno de los municipios que trabajan muy enfocados en la Alerta de Género. Aunque no hay feminicidios en Valles, dijo que el propósito es evitarlos y por eso realizan cursos de reeducación a funcionarios y trabajadores del municipio.