Jueves 25 de Abril de 2024

Seguirán las lluvias y el calor, dice PC

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Temperaturas máximas de 34 grados y lluvias se esperan para esta semana, por lo cual la dirección de Protección Civil llama a prevenir a la población de golpes de calor. Aunque no ha surgido ninguno, deben de protegerse, dijo el director de la instancia, José Antonio Velázquez Zamora. Por las mañanas […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Temperaturas máximas de 34 grados y lluvias se esperan para esta semana, por lo cual la dirección de Protección Civil llama a prevenir a la población de golpes de calor. Aunque no ha surgido ninguno, deben de protegerse, dijo el director de la instancia, José Antonio Velázquez Zamora.

Por las mañanas se espera calor y por las tardes un poco de lluvia, que no se compara con la que ha caído en los últimos días en la capital potosina donde se han quedado incomunicados en varias de las principales vías de acceso.

“Para Valles no habrá más de 34 grados y nosotros no vamos a repartir despensas de las que llegaron del Fonden; esas las va a dar Protección Civil del Estado”, señaló.

Pidió a la población protegerse del calor con ropa de algodón blanca, gorras, sombrillas y beber muchos líquidos, la gente que no tenga a nada que salir de sus hogares, es mejor que se quede y se resguarde del calor.

En cuanto al desazolve de los arroyos de la ciudad dijo que falta un 45 por ciento, pero los que llevan mayor captación de agua ya están limpios, sin embargo, reconoce que habrá que apresurar los trabajos de limpieza en el resto para evitar encharcamientos.

Notas Relacionadas