Jueves 25 de Abril de 2024

Registran deslaves y caídas de árboles en las carreteras

Llaman a conductores a extremar precauciones para evitar accidentes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal exhortó a los automovilistas a tomar las precauciones necesarias en las tardes y noches al circular por la carretera nacional y las estatales, debido a que se han generado deslaves y caídas de árboles por las lluvias.

El titular de la dependencia, Miguel Rodríguez, indicó que las recientes lluvias han provocado la caída de piedras y árboles en algunas zonas, “el tiempo caluroso que se presentó dejó muy reseca la tierra, y al llegar el temporal de lluvias, toda la tierra suelta se va con el agua, provocando que los árboles también se vayan cayendo, es por ello que se debe tener mucho cuidado al circular por la carretera”.

Mencionó que de acuerdo al SMN las lluvias prevalecerán por esta semana, por lo que las medidas de prevención se siguen otorgando, asimismo, pidió a los conductores conservar la distancia en la carretera y también utilizar el cinturón de seguridad, “en la semana pasada se registraron varios percances, como consecuencia uno de los conductores de una camioneta de pasaje sigue grave en una clínica particular”, refirió.

Es indispensable que los conductores tomen conciencia de que la carretera con las lluvias se ponen muy resbalosas, por lo que deben contar con las precauciones de las luces encendidas y el cinturón de seguridad.

Notas Relacionadas