Viernes 29 de Marzo de 2024

Policías piden la destitución de su director

Denuncian irregularidades en salario y personal, hay quiénes ni acuden a trabajar

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Elementos de la Policía Municipal tomaron las instalaciones de su corporación solicitando la destitución del director; aseguran que ya habían pedido en varias ocasiones su cambio.

Fue la mañana de ayer cuando se suscitó esta situación, en donde los elementos policiales cerraron las instalaciones de la DSPM y colocaron una manta en la que referían “Nos manifestamos en contra del Ayuntamiento que presidió Crispín Ordaz desde el 01 de octubre del 2015, solicitando la destitución del director Santiago Elías Escobar por irregularidades en esta dependencia, en salario y personal adscritos a este departamento y no se presentan a laborar”.

Algunos de los elementos indicaron que han solicitado la destitución en repetidas ocasiones y que nunca se les ha hecho caso, además de que exigen que todos los trabajadores que están en la nómina de seguridad pública se presenten a laborar, pues dijeron muchos no lo hacen.

Al respecto, la alcaldesa interina María de Lourdes Hernández, junto con el secretario del Ayuntamiento, Abraham de la Huerta, atendieron la comisión de policías que presentó un pliego petitorio, en donde dijeron solicitaban por primera vez de manera oficial la destitución del director, aumento salarial, uniformes y patrullas.

Sin embargo, dijeron que entre otras cosas los policías externaron molestias por apoyos que no se les habían dado a algunos de ellos, como becas, carritos para hot dogs y otros personales que nada tenían que ver con el supuesto origen del problema.

Las autoridades argumentaron que respecto a la destitución, ellos dialogaron con las autoridades correspondientes, pues no compete a ellos dicho puesto, y respecto al aumento salarial dijeron que por el momento se les apoya con un bono quincenal, se han entregado uniformes cada año y se ha dado mantenimiento a las patrullas, aunque no han podido quedar terminadas al cien por ciento.

Hicieron notar que en la lista de trabajadores de DSPM hay quienes son veladores, bomberos y personas que están comisionadas a otras corporaciones, por ello dijeron era imposible que todos fungieran como policías.

Notas Relacionadas