Jueves 25 de Abril de 2024

Piden destitución de maestro por abuso sexual vs. 7 escolares

La escuela primaria se ubica en la zona centro

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. La escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la zona centro, estuvo cerrada la mañana del lunes, debido a que padres de familia piden la destitución de un maestro acusado de abusar sexualmente a por lo menos siete estudiantes.

Unas cincuenta personas impidieron las labores en la escuela primaria que se ubica en la calle Oralia Gutiérrez Sánchez y avenida México en la zona centro, debido a inconformidades en contra de un profesor de nombre Herminio A.

Esteban Yáñez Garnica, quien dijo ser presidente de Participación Social del plantel, dijo que existe una denuncia por abuso sexual en contra de dicho docente, y son siete las víctimas, aunque no mencionó cuándo ocurrió el ilícito.

A la escuela llegaron policías estatales, municipales y ministeriales, así como un perito forense de la Subprocuraduría de Etnias y la profesora Karla Olivia Hernández Solano, Supervisora de Zona, quien dialogó con los manifestantes.

La maestra les dijo que el profesor no volvería a laborar en ese plantel y quedaría suspendido hasta que se llevara a cabo la investigación, sin embargo, los padres de familia decidieron continuar con el bloqueo de manera indefinida.

Notas Relacionadas