Sábado 20 de Abril de 2024

No se debe condicionar el voto de los jornaleros

Algunos trabajadores del campo piden emigrar después de la elección

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Jornaleros no deben dejarse condicionar el voto, si es que los están condicionando para que no acepten los contratos que les ofrecen en otros estados o países para que se queden a emitir sus sufragios el próximo primero de julio, lo deben denunciar, dijo Verónica Camacho González, consejera presidenta de la Comisión Distrital Electoral número 12 del Ceepac.

“Ojalá que quien se quede lo haga por compromiso cívico y voluntario a votar en la jornada electoral, sin sentirse obligados y si alguna persona se siente violada en sus derechos políticos electorales, puede presentar alguna denuncia”.

De acuerdo a los señalado por personal del Servicio Nacional de Empleo, muchos jornaleros no se quieren ir hasta que pasen las votaciones y al respecto la funcionaria dijo que se respeta si ellos lo hacen por decisión propia, pero si no es así, deben acercarse a las instancias correspondientes.

“Mientras que los trabajadores del campo no señalen que les están condicionado programas, comprando el voto con una despensa, dinero o apoyo, está bien, pero si sienten violados sus derechos políticos electorales deben denunciar”.

Notas Relacionadas