Jueves 28 de Marzo de 2024

Los abuelitos son patriotas por la fuerza

Personal del Inapam pasa lista de quienes laboran como “cerillos” al final de la ceremonia

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Citan en contra de su voluntad a adultos mayores del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam) todos los lunes al homenaje de la plaza principal, donde además de tomarles lista los hacen firmar.

Se trata de los llamados “cerillitos” que trabajan en las tiendas de autoservicio de la ciudad y quienes están obligados a asistir a los honores.

Los abuelos llegaron antes de las ocho de la mañana a la plaza principal en espera de que llegaran unas empleadas del Inapam a pasarles lista, permanecieron de pie durante todo el homenaje y cerca de las nueve de la mañana por fin les registraron su asistencia.

Uno a uno, se formaron frente a una jardinera donde dos mujeres con lista en mano los pasaban y los hacían firmar su asistencia.

Los adultos mostraron su inconformidad y dijeron que a los que deberían checarles su asistencia es a todos los funcionarios del municipio porque todos los lunes son muy pocos los que acuden a los homenajes y no a ellos que sacan muy pocas monedas de su trabajo en los centros comerciales.

Además de que no reciben sueldos como los de los funcionarios municipales todavía los hacen ir a la plaza y gastar en pasajes y exponerse al sol.

Ayer durante el homenaje solamente se presentaron un síndico y cuatro regidores, así como 27 funcionarios de diferentes áreas y a ellos también les tomaron lista por parte de la dirección de Recursos Humanos del Municipio.