Miercoles 24 de Abril de 2024

Localizan restos humanos en Xinictle, en Tamazunchale

La osamenta fue hallada en un barranco de 70 metros de profundidad

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En los limítrofes de este municipio con Tamazunchale habitantes localizaron restos humanos por lo que corporaciones policiales se trasladaron al lugar para verificar el hallazgo.

La mañana de ayer, vecinos de Xinictle, en la sierra de Tamazunchale, reportaron el hallazgo de una osamenta, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades municipales, uniformados de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal se trasladaron al lugar.

Trascendió que la osamenta, presuntamente perteneció a un hombre fue localizada en un barranco de aproximadamente 70 metros, por lo que los policías resguardaron el lugar para esperar la llegada de personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, quienes arribaban al sitio al filo del mediodía.

Debido a lo accidentado del lugar hasta la tarde de ayer se llevaban a cabo las indagatorias en el sitio y se esperaba que posteriormente el material localizado sería trasladado a Tamazunchale para continuar con las investigaciones correspondientes.

Lugareños de la sierra alta de este municipio no descartaron que se trate de una persona que desde hace varias semanas fue reportada como desaparecida, aunque serán las propias autoridades quienes determinen la identidad del fallecido.