Sábado 20 de Abril de 2024

“Llueven” denuncias contra policías

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La visitaduría de la Fiscalía Anticorrupción actualmente recibe al día dos denuncias por abuso de autoridad cometidos por servidores públicos, sobre todo de elementos policíacos; en lo que va del año se han registrado más de 200 quejas, reportó el fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola. El funcionario consideró que los abusos […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La visitaduría de la Fiscalía Anticorrupción actualmente recibe al día dos denuncias por abuso de autoridad cometidos por servidores públicos, sobre todo de elementos policíacos; en lo que va del año se han registrado más de 200 quejas, reportó el fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola.

El funcionario consideró que los abusos se encuentran relacionados con el momento político electoral; al mismo tiempo que reconoció que la mayoría de las denuncias son por algún tipo de abuso de autoridad. Explico que “con motivo de la Ley Orgánica, algunos casos se estarán distribuyendo entre las diversas autoridades del interior de la Fiscalía General, ya que habrá diferentes entes especializados que conozcan de tortura y otro tipo de abusos de autoridad”. Sobre las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), aseguro que las investigaciones por la fiesta fantasma, hackeo, etc., continúan.