Viernes 29 de Marzo de 2024

Inician trabajos de desazolve de drenes pluviales

Llaman a la población a apoyar no tirando basura en alcantarillas

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Comenzaron los trabajos de limpieza de drenes pluviales en el municipio, para evitar que en esta temporada de lluvia se registre alguna inundación.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, indicó que estos trabajos que comenzaron en esta semana son para limpiar los drenes pluviales del municipio, ya que muchos se encuentran azolvados de tierra, pero sobre todo de basura, ya que la ciudadanía no tiene la cultura de depositar dichos desechos en los contenedores, lo que hace que al llover la corriente de agua los deposite en las alcantarillas.

Con la maquinaria de Obras Públicas y el apoyo del personal de la dirección, se comenzó con trabajos de chapoleo en algunos drenes, por lo que se espera que en un par de semanas más se tenga la mayoría de los drenes limpios, a su vez se le pide a la población que tengan más cultura y que no tiren la basura en la vía pública, ya que esto puede causarles una inundación si las alcantarillas están sucias. Hasta el momento se ha encontrado ropa, también botellas de plástico, entre otras cosas.

Es necesario el apoyo de la gente para tener buenos resultados, este año se esperan pocas lluvias, pero es necesario estar prevenidos.

Notas Relacionadas