Miercoles 24 de Abril de 2024

Esta semana dan última preliquidación a cañeros

Redacción [Huasteca Hoy] Para esta semana se entregará la última preliquidación a los cañeros del Ingenio Plan de Ayala y se hará el diagnóstico final de la productividad de la zafra que acaba de terminar de acuerdo con Antonio Juárez Torres, líder de los cañeros de la CNC. Mencionó que en esta semana que corre, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Para esta semana se entregará la última preliquidación a los cañeros del Ingenio Plan de Ayala y se hará el diagnóstico final de la productividad de la zafra que acaba de terminar de acuerdo con Antonio Juárez Torres, líder de los cañeros de la CNC.

Mencionó que en esta semana que corre, el Comité de la Caña de Azúcar se reunirá para definir los últimos números de la molienda, respecto a los resultados económicos que arrojó la entrega de 1 millón 76 mil 600 toneladas que se le tributaron al Ingenio Plan de Ayala, hasta entonces tendrán los resultados finales.

Mientras tanto, el logro más significativo para los casi cinco mil productores de caña de este ingenio es que de la zafra pasada a ésta, el Karbe subió ocho puntos, de 125 que tuvieron en la pasada molienda, al cierre de 133.5, que fue el rendimiento para esta última, puntos que, dijo, deben traducirse en beneficios para los que siembran la planta, en las 25 mil hectáreas que se producen en esta zona.

Ya con la última entrega de liquidaciones, el IPA habría cumplido con todos los pagos pendientes y con esas cifras, valorarán el resultado para los sectores comprometidos con la producción del azúcar.

Notas Relacionadas