Viernes 19 de Abril de 2024

Denuncian chantajes del Ayuntamiento

Dice a los pobladores que deben votar por Giovanny Magdiel o les quitará apoyos de vivienda

Silvia Neri Corona

Huasteca Hoy

HUEHUETLÁN. Habitantes de diversas comunidades refieren ser objeto de amenazas por personal del Ayuntamiento, que les dice que deben votar a favor del candidato del PVEM si quieren continuar con los apoyos como vivienda, de lo contrario les serán retirados.

Lo anterior se ha dado en diversas comunidades de este municipio, los quejosos que prefieren mantenerse en el anonimato, han referido que personal del Ayuntamiento que preside Carolina Ramírez Villegas, esposa del candidato del PVEM, Giovanny Magdiel Márquez a la Alcaldía, han acudido a las comunidades a decirles que deben votar por esa persona.

Refieren que las palabras son “en esta comunidad si pierde el PVEM no tendrán ya más apoyos como vivienda, y en caso de que ya cuenten con estos apoyos tendrán que pagar por la vivienda que se les construyó”, refiriendo que en todo caso, el programa de vivienda que obtuvieron es de la Federación o del Estado.

Las autoridades comunales han instado a no vender el voto por dinero o material, “ya estamos cansados de que no tenemos apoyos, y que lo poco que dan venga condicionado, Tzineja no se vende, las familias de esta comunidad no nos vendemos por programas federales o estatales que son para nosotros”, indicaron, asegurando que el voto será dado al candidato que ellos elijan y no cederán a chantajes o presiones.

A unos días que finalicen las campañas en las comunidades se ha podido ver el poderío que trae consigo el candidato del PVEM que busca obtener por segunda ocasión la Presidencia Municipal, esperando que sea su esposa quien se la entregue de ser ganador de la contienda electoral.

Por su parte los beneficiarios de apoyos de programas estatales y federales hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que investigue por qué son utilizados esos apoyos para obligar a la gente a votar por alguien que ellos no tienen dentro de sus preferencias electorales.

Notas Relacionadas